En Jassos, agentes de la SSPC detienen a un joven en posesión de enervantes y una cachimba

Como resultado de los patrullajes de seguridad en el cuadrante oriente, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento de un joven que fue detectado consumiendo enervantes en vía pública y tras una revisión preventiva de seguridad le fueron encontrados envoltorios con hierba similar a la marihuana además de un arma de fabricación casera, motivo por el que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Los hechos se suscitaron cuando agentes de Guardia Municipal realizaban recorridos de seguridad en la comunidad de Jassos, al circular sobre la calle Circuito Amárelo del fraccionamiento Olinda, visualizaron a un joven que se encontraba infringiendo el Bando de Policía y Gobierno, consumiendo enervantes.

Al ver la unidad policías, el joven arrojó varios objetos al interior de un inmueble y trató de retirarse, sin embargo, le marcaron el alto para hacerle saber la falta cometida. Al descender de la unidad policial y entrevistarse con el joven, le indicaron que procedieran a realizarle una inspección preventiva de seguridad.

Fue entonces que se le encontró en posesión de cuatro bolsas de plástico trasparente y un envoltorio de papel blanco, todas contenían una hierba verde seca con las características similares a la marihuana.

En la misma revisión preventiva, le fue encontrada un arma de fabricación artesanal conocida como cachimba, con base de madera y un tubo en forma cilíndrica color gris de aproximadamente 65 centímetros de largo, adaptada para detonación de cartuchos de arma de fuego.

Ante los probables hechos constitutivos de delito, los agentes municipales procedieron con la lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Alexis “N” de 19 años. Cabe destacar que, al cotejar su información en el Registro Nacional de Detenciones, se informó que cuenta con un mandamiento judicial vigente del 2019.

Finalmente, el joven de 19 años fue presentado en Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal ante los probables delitos de posesión de arma prohibida y posesión de enervantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s