En 15% se encuentra Hospitalización por Covid-19 en SLP

  • La ocupación en camas con ventilador es del 4 por ciento.
  • A la población en general se les reitera que en SLP el cubrebocas es obligatorio.
  • Si presentas síntomas, quédate en casa. 

El número de personas hospitalizadas debido a Covid-19 se han incrementado está semana, llegando a una ocupación del 15 por ciento, y la ocupación en camas con ventilador se encuentra en un 4 por ciento, por lo que se hace un llamado a la población que obtiene un resultado positivo a no minimizar síntomas, recuerde que el virus es impredecible y puede agravarse, se requiere que este pendiente del desarrollo de sus síntomas, si persisten por dos días debe consultar a un médico.

Se insiste a la población en general en la necesidad de usar el cubrebocas en todo momento y lugar, si ya enfermo puede re infectarse, si tiene esquema de vacunación, aún así puede enfermarse, el autocuidado es imprescindible para prevenir contagios.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 890 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 210 mil 101 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 577 de los nuevos casos; 35, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 29, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 76, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 79, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 50, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 31, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y 13 nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

La cifra de muertes por Covid aumenta en el Estado a 7 mil 579, al reportarse una nueva defunción, la cual corresponde a una mujer de 89 años de edad con esquema de vacunación completa, con factores de riesgo la  hipertensión y edad. 

Sobre los estudios de nuevos casos, 528 son mujeres y 362 hombres en un rango de edad de 23 días a 99 años, los cuales iniciaron sus síntomas desde el 1° al 25 de julio. Se encuentran hospitalizadas 70 personas, de las cuales cinco requieren de respiración asistida. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s