Diagnosticados 14 Casos con Síndrome de Fatiga Crónica en SLP

 El síndrome de fatiga crónica puede ocurrir a cualquier edad, pero afecta con más frecuencia a personas de entre 40 y 50 años.

Si se detectan síntomas o signos de depresión, aislamiento social o aumento en las ausencias laborales, haz cita al (444) 100-92-50.

El Síndrome de la Fatiga Crónica es un trastorno complejo caracterizado por agotamiento extremo que no puede atribuirse a ninguna enfermedad preexistente. La fatiga puede empeorar con la actividad física o mental, pero no mejora con el descanso. En lo que va del año, se han otorgado un total de 8 mil 981 consultas en la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”, de las cuales se han detectado únicamente 14 casos relacionados con el síndrome de fatiga crónica.

El síndrome de fatiga crónica puede ocurrir a cualquier edad, pero afecta con más frecuencia a personas de entre 40 y 50 años, incluso las mujeres reciben diagnóstico de síndrome de fatiga crónica con mucha más frecuencia que los hombres.

Los síntomas clave incluyen la presencia de fatiga extrema, acompañada de alteraciones en la memoria o concentración, sueño no reparador y agotamiento extremo con duración de más de 24 horas. Estos síntomas pueden acompañarse de otros, como dolor de garganta, agrandamiento de los ganglios del cuello o las axilas, dolor articular o muscular sin causa aparente y dolores de cabeza frecuentes.

Estos síntomas ocasionan un importante deterioro en la actividad cotidiana del paciente y debido a que los pacientes con este cuadro parecen encontrarse sanos exteriormente algunos familiares o compañeros de trabajo pueden acusarlos de fingir los síntomas y el diagnóstico puede llegar a retrasarse o presentar otros padecimientos agregados como un trastorno depresivo. Los posibles desencadenantes comprenden: infecciones virales, problemas del sistema inmunitario, desequilibrios hormonales, etc. 

Si se detectan síntomas o signos de depresión, aislamiento social, restricciones en el estilo de vida o aumento en las ausencias laborales, es importante agendar una cita al teléfono (444) 100-92-50 o bien, acudir directamente a la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”, ubicada en el Km. 8.5 de la Carretera a Matehuala en Soledad de Graciano Sánchez S.L.P., los 365 días del año, las 24 horas del día por el área de urgencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s