Artesanos soledenses estarán presentes en la Fenapo 2022

El objetivo es promover el arte soledense e impulsar la economía del municipio.

Con el objetivo de promover e impulsar a los artesanos y artesanas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez  a través de la Dirección de Turismo Municipal encabezada por Aurora Mancilla Castro, ha realizado las gestiones necesarias para que el municipio esté presente en la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

De acuerdo a la titular de la Dirección de Turismo Municipal, los artífices soledenses expondrán sus obras de arte en el pabellón artesanal de la Feria Nacional Potosina la cual dará inicio 5 de agosto y concluye el 28 del mismo mes.

“Estamos trabajando en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) para que artesanos del municipio puedan estar participando en la Feria Nacional Potosina exhibiendo sus artesanías y no solo exhibiéndolas si no también vendiéndolas a los mejores precios para que los visitantes vean que en Soledad de Graciano Sánchez, hay artesanos que fabrican productos muy buenos”, señaló.

Aurora Mancilla Castro, reconoció que, la presencia de artesanos soledenses en la máxima fiesta de los potosinos, permitirá impulsar al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y permitirá fomentar el interés entre los turistas de visitar uno de los municipios más cercanos a la capital potosina, el cual ofrece una vasta oferta gastronómica y cultural.

Invitó a la y los potosinos a visitar el pabellón artesanal y acercarse a los stand en donde se ofrecerán los productos soledenses a fin de que puedan llevarse consigo un pedacito de la localidad que es también cuna de la enchilada.

La Directora de Turismo agradeció la apertura que existe por parte del Gobierno del Estado para trabajar de la mano e impulsar a los artesanos soledenses que con amor y esfuerzo realizan piezas únicas y características de esta región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s