SLP Será Sede del Mundial de Racquetbol con Respaldo del Gobierno del Estado

  • Se presentarán 200 deportistas de diversos países, del 19 al 27 de agosto

Con la visión estratégica del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de convertir al Estado en un polo de atracción turístico y destino de eventos de talla internacional de todas las disciplinas, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) anunció que la entidad será sede del XXI Campeonato Mundial de Racquetbol del 19 al 27 de agosto en las canchas de La Loma Centro Deportivo, donde se presentarán 200 deportistas de diferentes países.

El director de la dependencia Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, dijo que este evento de gran relevancia tendrá una considerable derrama económica al concentrar en el Estado a más de 200 atletas que buscan proclamarse campeones de este importante torneo.

Detalló que el evento se realizará en las canchas del club mencionado, donde competirán las deportistas de categorías de World Cup Open singles y dobles varonil, open singles y dobles femenil, así como open mixtos.

Ríos Jáuregui comentó que Estados Unidos, Canadá, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Chile, Guatemala, Argentina, Honduras, Corea, Japón, Irlanda, Colombia, Cuba y el país anfitrión México están confirmados para tomar parte en esta competencia.

Agregó que el potosino Daniel de la Rosa encabeza a la delegación mexicana que se complementa con Rodrigo Montoya de Chihuahua, Álvaro Beltrán de Tijuana además de Alejandra Herrera y Longoria. Junto a ellos los entrenadores Fabián Parrilla, Yanko Rentería, Edson Martínez y el presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol, Miguel Ángel Perea y su equipo de trabajo.

Finalmente, el titular de Inpode expuso que con la finalidad de que más potosinas y potosinos puedan asistir a este torneo, será con entrada libre, con lo que se podrá ver competir a los y las mejores raquetbolistas del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s