No Bajes la Guardia, la Pandemia por Covid-19 No ha Terminado

  • Inició segunda etapa de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 8 años en Valles, Matehuala y Rioverde.

Los Servicios de Salud en el Estado insisten a las y los potosinos no dejar de lado en esta temporada vacacional las medidas sanitarias de prevención: usar el cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos y es vital en eventos masivos, lavarse las manos de manera frecuente, ventilar espacios y no exponer a personas vulnerables como son niñas y niños, personas adultas mayores y personas con comorbilidades.

Es importante que quienes prestan servicios  respeten los aforos vigentes en el Estado desde el 13 de junio, se requiere de la colaboración y responsabilidad de todas y todos para disminuir los contagios por Covid-19, ya que deben tener presente que haberse enfermado o contar con vacuna no da inmunidad, si no hay autocuidado, pueden contagiarse.

En Valles, Rioverde y Matehuala inició hoy la segunda etapa de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 8 años de edad, y continuará los días jueves 28, viernes 29 de julio y el 1 de agosto; las y los menores deben acudir en compañía de una persona adulta, con registro ante el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y CURP actualizada. Posteriormente el Comité Estatal de Vacunación que encabeza el Instituto Mexicano del Seguro Social dará a conocer nuevas fechas para otros municipios y aplicación de segundas dosis. 

En cuanto al informe Diario de casos Covid-19 en San Luis Potosí, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que fueron confirmados 981 nuevos contagios, sumando en el Estado 209 mil 211 casos totales de este padecimiento.

644 de los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 46, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 27, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 102, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 124, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 20, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz diez 10 nuevos casos; en personas residentes de otra entidad se reportan ocho casos nuevos.

La cifra de muertes se mantiene en  siete mil 578, debido a que no se registraron nuevos decesos en el Estado; sobre los estudios de nuevos casos, 560 son mujeres y 421 hombres en un rango de 7 meses  a 96 años de edad,  se  encuentran hospitalizadas 62 personas, de las que tres requieren de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s