Supervisión permanente del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para regular la actividad comercial los fines de semana

  • El objetivo es asegurar que las festividades, eventos deportivos, religiosos, artísticos y vida nocturna se lleven a cabo de manera ordenada y segura.

Como cada fin de semana el personal de inspección de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí implementó diversos operativos para atender la actividad comercial de la ciudad.

La Festividad del Barrio de Santiago fue una de las acciones principales del miércoles 20 al lunes 25 de julio. En este operativo se supervisó que los comerciantes contaran con permiso vigente, respetaran giros, medidas de seguridad y sanidad. En esta ocasión se otorgaron 160 permisos a comerciantes de giros tradicionales.

Como parte del Operativo Sello, el equipo de inspección visitó del 21 al 24 de julio más de 60 establecimientos, en diversos puntos de la ciudad. De estas visitas resultaron cinco clausuras por violaciones al Reglamento de Actividades Comerciales. Dos de los establecimientos comerciales clausurados fueron el “Greko Latino”, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 763, por motivos de una riña suscitada a las afueras del lugar, así como por la presencia de adolescentes dentro del establecimiento; y el bar “Muselas” ubicado en la Calle Madero 480, en el Centro Histórico, por suscitarse también hechos violentos al interior.

Otros dispositivos de supervisión que realizó la Dirección de Comercio el fin de semana son los que atienden a los 45 tianguis que se instalan en diversos puntos de la ciudad y en las tres Delegaciones que conforman la Capital, con el objetivo de verificar permisos vigentes, giros establecidos, medidas de seguridad, sanitarias y asegurar una convivencia adecuada entre tianguistas, vecinos y compradores.

Además, la Dirección de Comercio realizó operativos de supervisión a espectáculos públicos que tuvieron lugar el fin de semana del 21 al 25 de julio: se trató de seis eventos comerciales, artísticos y deportivos, todos ellos cumplieron con los reglamentos vigentes en las áreas de Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene un compromiso firme para incentivar y promover la actividad comercial ordenada y segura y que esta se consolide como una palanca de crecimiento y desarrollo para comerciantes, empresarios y las familias en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s