Si Los Síntomas de Covid-19 Persisten por Dos Días Busque Atención Médica

  • Las vacunas anticovid protegen de enfermar gravemente, pero no evitan que se contagie, debe seguirse cuidando.
  • El lavado de manos, así como las demás medidas sanitarias de prevención, debe ser práctica de vida.

La hospitalización por Covid-19 se encuentra en un 15 por ciento en el Estado, por lo que los Servicios de Salud, reiteran el llamado a la población a no bajar la guardia, a no minimizar los síntomas y sobre todo a buscar una valoración médica oportuna para evitar requerir atención hospitalaria.

A quienes presentan síntomas de Covid-19 y viven con diabetes, obesidad, hipertensión o alguna otra enfermedad crónica, es necesario que acudan con su médico para que se haga una revisión temprana y se puedan evitar complicaciones, con una valoración a tiempo, pueden recibir tratamiento en casa. 

Recuerde que haberse enfermado o contar con esquema de vacunación no evita los contagios, por lo que es necesario seguir usando cubrebocas, lavando sus manos, ventilar espacios, estornudar cubriéndose con el antebrazo la boca (estornudo de etiqueta) y evitar lugares con aglomeraciones, haga de las medidas de prevención, una práctica de vida. 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 974 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 208 mil 230 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 747 de los nuevos casos; 16, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 78, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 107, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; seis, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y 10 nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

No se reportan decesos en la Entidad en este día, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 578. Sobre los estudios de nuevos casos, 578 son mujeres y 396 hombres en un rango de edad de 4 meses a 97 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 65 personas, de las cuales cuatro requieren de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s