CEFIM Capacita a ayuntamientos en elaboración de su primer informe.

  • Los Informes de Gobierno deberán de presentarse a más tardar la segunda quincena de septiembre.

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) realizó el curso “Elaboración del Primer Informe de Gobierno Municipal”, donde participaron 200 funcionarios (as) municipales de más de 50 municipios de la entidad; Ernesto Barajas Ábrego, coordinador estatal, precisó que los informes son un ejercicio de pluralidad que abona a la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública. 

“Esta es la primera vez que varios alcaldes presentarán su informe, por lo que estamos en el tiempo justo para empezar a revisar y comparar los avances y procesos que se desarrollaron durante este primer año de gobierno”, mencionó.

Durante el curso se abordarán las condiciones jurídicas que deberán ser consideradas, como la Ley Orgánica del Municipio Libre, en su artículo 70 que establece como obligación que el presidente municipal rinda un informe anual a los integrantes del Cabildo, las cuales deberán realizarse -a más tardar- la segunda quincena del mes de septiembre. Aunado al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

Agregó que, a raíz de las condiciones sanitarias y económicas derivadas de la pandemia por coronavirus, la CEFIM extendió una invitación a los Ayuntamientos para la preparación y el seguimiento de todos y cada uno de los protocolos necesarios para contrarrestar cualquier riesgo de contagio durante el evento público. 

El curso estuvo dirigido al área de Planeación y a los responsables de la elaboración del Primer Informe de Gobierno Municipal. Con esta actividad el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para apoyar a las administraciones municipales y contribuir con un verdadero cambio para las y los potosinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s