Netflix cobrará así a quienes comparten su contraseña

Netflix implementará la función ‘Agregar una casa’, con la cual hará un cobro extra para que una cuenta pueda verse en más de un domicilio.

Como parte de otra estrategia para evitar que sus suscriptores compartan su contraseña con personas más allá de con quienes viven, Netflix probará una nueva función, con la cual hará un cobro extra.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, justificó la compañía estadounidense.

A partir de agosto, Netflix lanzará una función llamada “Agregar una casa” solo en los países de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

A pregunta de Forbes México, la empresa aclaró que en México de momento no se implementará la función.

La nueva estrategia funcionará de la siguiente manera:

  • Una casa por cuenta: Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa para acceder a la plataforma en cualquier dispositivo.
  • Opción de paga por casas extras: Para usar una cuenta de Netflix en casas adicionales, se podrá pagar 219 pesos argentinos (en el caso de ese país) al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
  • Viajes incluidos: Se podrá ver Netflix fuera de casa en una tablet, laptop o un dispositivo móvil.
  • Nueva función para administrar casas: Pronto se podrá controlar dónde se está utilizando la cuenta y quitar casas en cualquier momento desde la página de configuración de tu cuenta.

La plataforma recordó, además, que en marzo de 2022 presentó la función de “Agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú, dentro de Latinoamérica, con el mismo objetivo de lograr que los suscriptores no compartan su contraseña.

Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s