Grave Problema En Los Municipios La Falta De Elementos Policiales Certificados: Dip. Emma Idalia Saldaña

El Llamado A Tener Policías Confiables Debe Ser Atendido Por Las Autoridades

La falta de policías municipales certificados en pruebas de control y confianza, es un grave problema que enfrentan las corporaciones en el estado, por lo que es momento que se tomen cartas en el asunto ya que está de por medio la confianza y la seguridad de los ciudadanos.

La vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero dijo que, cuando un policía reprueba los exámenes, queda a criterio del presidente municipal si continúa en el cargo, aun y cuando no es apropiado para dar seguridad a la población.

Para que un elemento policiaco pueda formar parte de la licencia colectiva para uso y portación de armas de fuego, debe estar certificado, por eso, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizan supervisiones constantes en los municipios.

“Ahí se dan cuenta del tipo de armamento, registro y quien tiene la certificación para poder usarlo, pero luego ya se presentan otras situaciones en los casos donde no se aprobaron los exámenes y es cuando todo queda a criterio de los mandos superiores, que son quienes toman las decisiones”.

Saldaña Guerrero dijo que estas visitas sorpresa son importantes y seguramente se está tomando nota de los señalamientos que provienen del poder ejecutivo, en el sentido de que los ayuntamientos no están asumiendo el rol que les corresponde en materia de seguridad pública.

Puntualizó que el gran reto en estos momentos es tener policías certificados, porque eso se traduce en una mejor seguridad para todas y todos los ciudadanos, de ahí el llamado del gobernador del estado para que se ponga atención en este tema que es de suma relevancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s