Gobierno de la Capital mejora protocolos de autorización y seguimiento a los espectáculos públicos

  • Suman 208 eventos registrados en lo que va del año.
  • La actual administración municipal incentiva el sector disminuyendo la tasa de impuesto sobre espectáculo.

En lo que va del año, en la dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí se han autorizado 208 espectáculos públicos que han tenido lugar en la Capital. Se trata de eventos deportivos, musicales, empresariales, artísticos y religiosos, lo que habla de la diversidad de actividades para todo público y que de manera gradual este sector se viene recuperando luego de la etapa más crítica de la pandemia.

Es importante destacar que en anteriores administraciones, el impuesto sobre espectáculos fluctuaba entre el 4 y el 11 por ciento del boletaje emitido, sin embargo, en la actual administración, con el objetivo de incentivar el crecimiento de este sector el impuesto se redujo al dos por ciento.

La autorización emitida por la Dirección de Comercio garantiza que se haya cumplido no solo con los requisitos establecidos en el Reglamento de Actividades Comerciales, sino que además, los eventos cuentan con las medidas de seguridad que establece la Dirección Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que vigilan las medidas básicas de seguridad como son: instalaciones del lugar, contratación de servicios médicos, ambulancia y seguridad privada; todo ello para garantizar que el evento se desarrolle de manera ordenada y segura.

Con este mismo propósito de asegurar el desarrollo adecuado del evento, la Dirección de Comercio programa visitas de supervisión a los espectáculos autorizados, el equipo de inspectores hace un recorrido en cada recinto para verificar que se respeten niveles de aforo, boletaje emitido, medidas sanitarias y que se desarrolle en el lugar y horario especificado. De esta manera, en coordinación con los organizadores, se asegura que la actividad se realice sin contratiempos.

El equipo de la Dirección de Comercio reitera el interés de acompañar a los empresarios del sector en sus procesos ante la dependencia, el objetivo es que la actividad comercial se consolide como una palanca de desarrollo y crecimiento para la ciudad, en beneficio de comerciantes, empresarios y de las familias potosinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s