El colectivo Liceo de Matanzas celebró su aniversario en la plaza principal de Soledad

Alcaldesa de Soledad recibió un reconocimiento de parte de los integrantes del colectivo

El colectivo cultural “Liceo de Matanzas” celebró su décimo cuarto aniversario en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez en un evento organizado en coordinación con la Dirección de Cultura encabezada por su titular, Roberto Mateo Posadas.

Durante el evento, el colectivo cultural “Liceo de Matanzas” entrego un reconocimiento a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes por el apoyo recibido de parte del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, agradeció que se eligiera a este municipio para la realización de eventos culturales, lo cual acerca a la ciudadanía a nuevas experiencias.

“Felicito por hacer todo este tipo de actividades, la música es el mejor alimento del alma y con la música renacemos, me siento orgullosa de que Soledad sea sede de estos grandes eventos, aparte de que se ayuda a la economía, damos vida a las almas de cada uno de los Soledenses, bienvenidos, siempre”, señaló.

Al respecto, Roberto Mateo Posadas Martínez, director de cultura municipal de Soledad reconoció que, en esta ocasión se presentó un programa en donde las y los soledenses pudieron disfrutar desde danza folclórica hasta bailes finos de salón.

Durante el evento se rindió un homenaje a los ritmos cubanos, siendo el danzón uno de los géneros que se mantiene vivo en el municipio.

En el marco de esta celebración se tuvo una muestra artesanal, con productos variados que van desde chocolates, productos elaborados con café, máscaras de lucha libre, licores artesanales, entre otros, por parte de emprendedores originarios de Soledad y de la capital del estado.

Por su parte, Patricia López Cerda directora del colectivo, reconoció la importancia en el que se dignificó y enalteció el trabajo de los artistas y artesanos.

“Liceo de Matanzas se ha convertido en un impulsor importante del talento y consumo local apoyando a artistas independientes de diversas disciplinas para que difundan su trabajo en diferentes espacios, gracias a las alianzas que formamos y que nos han permitido a través del danzón apoyar varias propuestas, por ejemplo modelando piezas artesanales con el objetivo de promover, dignificar y enaltecer el valor del trabajo de nuestros artesanos, algo que realmente nos honra y llena de orgullo, siendo el bordado tenek parte del vestuario que nos da identidad” comentó López Cerda.

Con este tipo de eventos gratuitos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez cumple con una de las líneas de acción de su plan municipal de desarrollo en materia cultural, el cual indica que, se debe de trabajar de manera conjunta con colectivos culturales de la sociedad civil, para apoyarles y con ello, acercar las actividades y bienes culturales que estos realizan, a la ciudadanía del municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s