Ricardo Gallardo Suma Esfuerzos Con El Consejo Potosí Por La Competitividad

  • El Mandatario dio a conocer que, gracias a ahorros del Ejecutivo, existe una bolsa de dos mil millones de pesos para proyectos adicionales para la zona metropolitana

Para darle continuidad a las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado desarrolla en conjunto con el Consejo Potosí, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con sus integrantes, con quienes abordó temas como el desarrollo de infraestructura para sumar competitividad, detonar el crecimiento de la entidad y generar empleos de la mano del empresariado potosino.

Gallardo Cardona informó a los miembros del Consejo, que, gracias al manejo responsable de los recursos, el Ejecutivo ha logrado ahorros históricos por mil 500 millones de pesos, los cuales, junto a la aportación de otros 500 millones provenientes de la Federación, permitirán el desarrollo de proyectos de infraestructura de gran impacto para la zona metropolitana.

Los empresarios junto con el Gobernador del Estado, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y el secretario de Finanzas Salvador González Martínez, coincidieron en la importancia de dar seguimiento a las acciones y políticas públicas en materia de inversión productiva, competitividad, infraestructura y desarrollo económico.

Los integrantes del Consejo Potosí reconocieron la disposición del Gobernador para generar acuerdos y trabajar de la mano por el bienestar de las y los potosinos, como en el caso del recientemente presentado Plan Integral de Movilidad para la zona metropolitana, en la que serán invertidos cuatro mil millones de pesos además de un paquete de obras de infraestructura para las cuatro zonas del Estado por 21 mil millones de pesos a invertir en los próximos años.

Gallardo Cardona reconoció el avance en las primeras acciones y obras promovidas entre el Consejo y el nuevo Gobierno, pues con la suma de esfuerzos y voluntades, el Estado logrará posicionarse como líder en la zona centro-bajío.

Por su parte, Torres Sánchez comentó que el trabajo que se realizó en los primeros meses de la conformación de este organismo empresarial es signo de la importancia que tienen las acciones coordinadas para promover el desarrollo y la inversión económica de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s