“La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, eje de vinculación entre la comunidad y la academia”: Dr. Heriberto Méndez Cortés

A lo largo de los 50 años de creación de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se ha convertido en un eje de vinculación entre esta comunidad académica y la sociedad, principalmente para la comunidad de Palma de la Cruz, afirmó el doctor Heriberto Méndez Cortés.

El director de la Facultad destacó el impulso que ha dado a la comunidad de Palma de la Cruz, durante ese tiempo, “a 50 años de la creación de la ahora Facultad, ha sido un semillero para las personas de esta comunidad, ya que dentro del personal administrativo contamos con alrededor del 60 por ciento de trabajadores que son originarios de esta comunidad”.

Dijo que también se ha detonado en el desarrollo comercial, no solo de las ya famosas gorditas de Palma de la Cruz, sino también de los pequeños comercios locales que han sido un factor de desarrollo.

Explicó que hay varios proyectos en los que se está trabajando tanto con el gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez como con el gobierno estatal, “por ejemplo, hay un proyecto con el ejido de La Tinaja, en donde la Facultad es parte importante para los estudios de la calidad del agua, aunque hay varios más que han contado con el apoyo de la Facultad y en donde la vinculación con los gobiernos de los diferentes niveles ha sido fundamental”.

El doctor Heriberto Méndez comentó que desde el punto de vista social, la Facultad ha sido un semillero de talentos, impulsando el desarrollo profesional de las áreas agronómicas.

“A nivel gubernamental y municipal, hemos apoyado con estudios ambientales y agronómicos para fortalecer las labores de cada dependencia; también hemos sido un lugar de capacitación y talleres para mejorar el entorno”.

Por otra parte, manifestó que el desarrollo agropecuario que tiene San Luis Potosí está correlacionado con la Facultad de Agronomía, de manera directa o indirecta, “hemos impulsado profesionales en varios niveles, que se siguen posicionando para la toma de decisiones, y con el sector educativo hemos tenido una gran vinculación; desde preescolar hasta la licenciatura. Nuestras instalaciones sirven de albergue en las temporadas de lluvia, para quienes así lo requieran”.

Finalmente, el doctor Heriberto Méndez manifestó que a lo largo de 50 años de su creación, la Facultad de Agronomía y Veterinaria es considerada en la actualidad una de las más grandes a nivel nacional. “En el ámbito agropecuario ha ido formando diferentes profesionales en esta área y el hablar de 50 años, es hablar de toda una trayectoria que es reconocida y que da mucho de qué hablar en el exterior”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s