La Creación De La Comisión De Fomento Al Turismo Será De Gran Apoyo Para Impulsar Actividad Turística En Todas Las Zonas Del Estado

El Turismo Se Ha Convertido En La Segunda Fuente Más Importante De Captación De Recursos, Por Ello, Es Importante Impulsar Esa Actividad: Dip. Liliana Guadalupe Flores Almazán

Fue aprobada en comisiones, la creación de la Comisión de Fomento al Turismo, como un órgano de dictaminación legislativa permanente, así lo informó la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, promovente de la propuesta que plantea modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

“La iniciativa para crear la comisión permanente de apoyo al turismo busca rescatar esta actividad económica generadora de una importante derrama económica para el Estado, por lo que es necesario y urgente poner interés y hacerlo con mucha responsabilidad.”

Flores Almazán dijo que, San Luis Potosí tiene cuatro regiones donde cada una de ellas tiene características muy particulares y diferentes entre ellas, lo que hace un lugar mágico.

Comentó que, el turismo se ha convertido en la segunda fuente más importante de captación de recursos para el Gobierno Federal y en un contexto postpandemia, es muy probable que, para países como el nuestro, se convierta en la actividad económica más estratégica para incentivar la recuperación de la economía y el empleo.

La diputada Liliana Flores explicó que, con la aprobación de la creación de esta Comisión, el Congreso del Estado asume un papel más proactivo, de corresponsabilidad y de coordinación con el Poder Ejecutivo, en la adecuación de las leyes para facilitar el proceso, anticipando un escenario donde sea posible ampliar la capacidad de oferta turística y que ello incida en la detonación de una mayor demanda.

En las próximas semanas, el dictamen será enviado al Pleno del Poder Legislativo para su discusión y en su caso ser votado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s