Imputado De Trata De Personas En Xilitla Queda Preso Tras Litigación De Fiscalía Potosina

Delito de trata con fines de explotación sexual agravada

Víctima: persona con discapacidad auditiva y de habla

Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí obtuvieron prisión preventiva oficiosa contra un imputado, luego que se consiguió su vinculación a proceso por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada, esto en el municipio de Xilitla.

Dicho logro se derivó del trabajo que implementó el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena durante la audiencia respectiva, donde el Juez de Control agregó que la investigación complementaria de este caso tendrá un plazo de cuatro meses.

El señalado responde al nombre de Luis Miguel “N”, mismo que habría llevado a la víctima, quien es una persona con discapacidad auditiva y del habla, con un hombre que supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales con él.

Además, el indiciado presuntamente le cobró dinero en efectivo a dicho sujeto por consumar los actos referidos.

La FGE tuvo conocimiento de este asunto ocurrido el 30 de mayo de 2022, en una localidad del Xilitla, e intervino apoyando a la afectada y procediendo conforme a Derecho en contra del probable interviniente hasta que se pudo conseguir una orden de aprehensión.

Posteriormente el, mandato fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la Zona Centro de Xilitla.

Con el inicio del proceso penal, se determinó por parte de la autoridad judicial que el imputado permanezca recluido en el Centro Penitenciario de la Huasteca Sur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s