Hospitalización Por Covid-19 En Slp Es Del 12%

  • La ocupación en camas con ventilador es del 3 por ciento.
  • El total de camas para Covid-19 en el Estado es de 552.
  • En el Día Internacional del Autocuidado de la Salud, se reitera el llamado a reforzar las medidas sanitarias de prevención.

En la última semana la hospitalización por Covid-19 ha registrado un ligero incremento, encontrándose a este 24 de julio en un 12 por ciento para pacientes con el virus pero que no requieren ventilador y en un tres por ciento en personas que, si necesitan respiración asistida, en el Estado hay un total de 552 camas destinadas para pacientes ingresados por Covid.

La mayor parte de las hospitalizaciones por Covid-19 se ubican en la zona metropolitana,  y luego Ciudad Valles, seguido de Rioverde y Matehuala; quienes requieren de respiración asistida se encuentran en la zona metropolitana y Matehuala; en el marco del Día Internacional  del Autocuidado de la Salud, los Servicios de Salud reiteran el llamado a potosinas y potosinos  para que asuman una cultura de autocuidado, que sigan usando cubrebocas, lavando sus manos, practicando el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, ventilar espacios y sobre todo, evitar aglomeraciones.

Este 25 de julio, se reanuda la vacunación anticovid para niñas y niños de 9 a 11 años de edad, en los municipios de Valles, Rioverde y Matehuala de 9:00 a 17:00 horas, las y los menores deben ir en compañía de una persona adulta, presentar hoja de registro del portal htpps://mivacuna.salud.gob.mx y CURP actualizada.

Se dan a conocer  en  el Informe Diario de casos Covid-19, 901 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 206 mil 306 casos totales de este padecimiento.

464 de estos contagios  se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 65, en la  Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 31, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 69, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 111, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 87, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 55, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz;  en personas residentes de otra entidad se registran 19 nuevos casos.

Se reporta el deceso de un hombre de 69 años de edad, no cuenta con registro de vacunación contra Covid-19 y tenía entre los factores de riesgo enfermedad con inmunosupresión, diabetes y la edad, con lo que la cifra de muertes en el Estado es de 7 mil 578. Sobre los estudios de nuevos casos, 506 son mujeres y 395 hombres en un rango de edad de 3 meses a 95 años. Se encuentran hospitalizadas 54 personas, de las que cuatro requieren de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s