Necesario Proteger A Niñas Y Niños Del Covid-19

Se registran 13 días consecutivos con contagio de Covid-19 en menores de 1 año.

Las niñas y niños de cualquier edad pueden contagiarse y sufrir las complicaciones del virus.

En San Luis Potosí desde el 11 de julio y hasta este 23 de julio se ha registrado al menos un contagio de Covid-19 en menores de un año de edad, por lo que a más de dos años de pandemia es necesario recordarle a la población en general que las niñas, niños y adolescentes también enferman y pueden sufrir complicaciones, por lo que se deben extremar cuidados y protegerles.

Las niñas y niños menores de un año pueden tener un mayor riesgo de enfermar de gravedad,  menores que se contagian de Covid-19 tienen entre los síntomas más comunes fiebre y tos, y pueden presentar vómitos, dolor de estómago, cambios en la piel, dolores musculares;  si usted va a asistir a un lugar con aglomeraciones y no es necesario llevar a sus hijas e hijos, déjeles en casa.

Se reportan 958 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la entidad, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 205 mil 405 casos totales de este padecimiento en el Estado.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 660 de los nuevos casos; 44, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 27, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 31, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 119, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 47,en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 15, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y 15 nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

Este día, se reporta una nueva defunción, aumentando la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 576. Esta defunción, corresponde a un hombre de 78 años de edad con registro de vacunación anticovid completo y con  factores de riesgo diabetes, hipertensión, tabaquismo y obesidad. Sobre los estudios de nuevos casos, 561 son mujeres y 397 hombres en un rango de edad de 5 meses a 90 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 49 personas, de las cuales cuatro requieren de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s