Los Sistemas Municipales DIF Contarán Con Todo El Apoyo Del Congreso Del Estado: Dip. Yolanda Josefina Cepeda Echavarría

El Objetivo Es Impulsar Políticas Públicas A Favor De Las Familias Potosinas Y Personas Con Vulnerabilidad

El Congreso del Estado apoyará los esfuerzos institucionales que realicen los sistemas DIF Municipal del Estado, para impulsar políticas públicas a favor de las familias potosinas y personas con vulnerabilidad, señaló la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, al representar al Poder Legislativo en la IV Sesión de Trabajo entre Titulares de la Red Nacional de DIF Municipales.

Estos trabajos estuvieron presididos por la presidenta del Sistema Municipal del DIF Municipal de San Luis Potosí capital y co-presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales., Bertha Estela Arriaga Márquez.

La legisladora Cepeda Echavarría, quien también preside la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, reconoció el esfuerzo de esta Red de Titulares de DIF Municipales, para el intercambio de experiencias, capacitación, fortalecimiento institucional y desarrollo de políticas públicas que beneficien a la población que atienden en sus diferentes.

“Es muy importante este tipo de encuentros, para conocer y conjuntar esfuerzos en políticas públicas a favor de las niñas y niños de San Luis Potosí, yo vengo en representación del Poder Legislativo para apoyar en los trabajos que se realicen, fortalecer el presupuesto y las acciones legislativas que sean necesarias”.

Reiteró que el Congreso del Estado será solidario en las acciones que se realicen en materia de asistencia social y de apoyo para grupos vulnerables, mediante el acompañamiento y fortalecimiento de las normas estatales.

Durante el evento, se llevó a cabo la presentación de la Ponencia Magistral por el Maestro Oliver Castañeda Correa, Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, quien manifestó la importancia de fortalecer el trabajo de las procuradurías municipales de protección a niñas, niños y adolescentes; además de propuestas para mejorar el trabajo de los Sistemas DIF Municipales en el país y algunos casos de éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s