Entrega Dip. Edmundo Torrescano Cheque A La Asociación Civil “Genovevo Rivas” De Rayón Para Apoyar A Los Adultos Mayores

Se Está A La Espera De Tener El Mecanismo Que Permita El Funcionamiento Del Inmueble

Tal como se comprometió, el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina hizo entrega de un cheque por 23,689 pesos a la asociación civil que se denomina “Genovevo Rivas”, que está a la espera de tener el mecanismo correspondiente para operar el asilo en el municipio de Rayón, cuya infraestructura y equipamiento pertenece al ayuntamiento.

“Desafortunadamente hace días el ayuntamiento revocó un acuerdo administrativo por el que se habían establecido los mecanismos de operación de este asilo, sin embargo, la asociación civil tiene los recursos aportados por un servidor y muchas otras personas del propio municipio y paisanos que se encuentran trabajando en Estados Unidos”, añadió el legislador.

Dejó en claro que la asociación existe desde hace más de un año y las instalaciones del asilo están listas con el equipamiento necesario, “solo falta que se pongan de acuerdo en el mecanismo jurídico con que va a funcionar”.

El 15 de diciembre de 2021, el Tribunal Estatal Electoral resolvió a favor del diputado Edmundo Torrescano el juicio para la protección de los derechos político electorales, ante la medida de reducción salarial, por lo que el Congreso del Estado le entregó 23,689 pesos que, anunció, donaría al asilo a fin de contribuir a que exista un espacio digno para los adultos mayores.

Afirmó que el edificio del asilo se encuentra listo, equipado, con la mayoría de los enseres necesarios para funcionar, “solo falta que el municipio tenga el mecanismo idóneo para que administrativamente funcione y los costos sean mínimos para él y sea esta asociación civil o cualquier otra la que se involucre”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s