Rusia no suministrará petróleo a países que impongan un tope de precios

Rusia no suministrara petróleo a los países que impongan ese tope y de seguir así impactaría el precio del energético a nivel mundial.

Rusia no suministrará petróleo a los países que decidan imponer un tope de precios a su crudo, dijo el viernes la gobernadora del Banco Central ruso, Elvira Nabiullina, en una sesión informativa.

Nabiullina añadió que la propuesta de las naciones del G7, destinada a despojar a Rusia de los ingresos energéticos en un intento de limitar las opciones de Moscú para financiar su campaña militar en Ucrania, también estimularía los precios mundiales del petróleo.

“Por lo que tengo entendido, no suministraremos petróleo a los países que impongan ese tope y nuestro petróleo, nuestros productos petrolíferos, se redirigirán a los países que estén dispuestos a cooperar con nosotros”, dijo Nabiullina.

Rusia no suministrará petróleo a países que impongan un tope de precios

El plan de limitación, que fue planteado por primera vez el mes pasado por la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, podría fijarse en la mitad del precio de compra ruso, aunque la forma del acuerdo final y el nivel de precios aún no se han anunciado.

El Kremlin critica la postura ‘inamistosa’ de Japón sobre el precio del petróleo ruso.

forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s