Inflación no le quita el gas a ventas de Arca Continental, suben 16.5%

La utilidad neta de Arca Continental fue de 4,222 mdp, 34.9% más que en 2021.

Las ventas de la embotelladora de Coca Cola, Arca Continental, registraron un crecimiento de 16.5% en el segundo trimestre del año, alcanzando los 53,363 millones de pesos, impulsadas por sus operaciones en México y Estados Unidos.

El director general de la compañía, Arturo Gutiérrez, destacó que para la segunda mitad del año seguirán desplegando innovadoras estrategias en el mercado para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, así como acciones de apoyo a las comunidades, en un ambiente macroeconómico de alta inflación y disrupciones en la cadena de suministro.

“El enfoque en iniciativas digitales para impulsar la atención en el punto de venta, logramos un incremento del 16.5% en las Ventas Netas y del 34.9% en la Utilidad Neta en el trimestre, reflejo de la disciplina operativa y financiera que nos caracteriza”, afirmó.

De acuerdo con la empresa, su volumen mantuvo una tendencia positiva  en estos 3 meses, presentando un aumento de 6.8%, excluyendo garrafón, impulsado por incrementos de 8.3% y 6.7% en las categorías de agua y refrescos, respectivamente.

Mientras que su  utilidad neta para este trimestre fue de 4,222 millones de pesos, 34.9% mayor a la del mismo periodo del año pasado; en tanto que su flujo operativo  aumentó 11% a 10,436 millones de pesos.

FORBES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s