Fomentar niñas y niños emprendedores, es apostarle a mejorar su calidad de vida: Enrique Galindo

  • Inauguró la 1ª Feria de Futuros Emprendedores en la que participaron proyectos creados por más de 90 pequeños de la zona rural
  • Entrega incentivos económicos para que haya un seguimiento en los negocios propuestos por la población infantil

“El programa de Futuros Emprendedores no solo busca que niñas y niños sigan con sus estudios, sino se incentiva su creatividad y se les asesora para adquirir nuevas habilidades para la vida y para que pasen de ser una niña o niño de la zona rural a ser quien inicia e impulsa una empresa”, declaró el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, en la inauguración de la 1ra Feria del Emprendimiento.

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el alcalde de San Luis Potosí confió que este programa seguramente obtendrá un reconocimiento nacional, ya que colabora en evitar la desintegración familiar, y a combatir la pobreza, además de que incentiva en la población infantil la cultura del emprendimiento en las comunidades más alejadas del municipio: “Por eso debe seguir y para ello, el DIF patrocinó la entrega de recursos económicos, como un reconocimiento para las y los empresarios infantiles”.

Galindo Ceballos también hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia, por sus esfuerzos en la integración familiar y poner en el centro del interés a las niñas y niños: “Con esto, 91 pequeños ya cambiaron su visión de vida, como fue el caso de Axel, de la localidad de Terrones, donde detectó que faltaba pan, y ante esta necesidad vio una oportunidad empresarial. Hoy él y su familia se dedican a la venta de este producto, así como otros proyectos creados por las niñas y niños de la zona rural”.

El Jefe del Gobierno de la Capital presentó a la joven emprendedora Mía Escalante, creadora de la empresa “I’m Well”, de quien dijo es el mejor y más claro ejemplo del emprendimiento infantil, por lo que fue apoyada por empresarios de renombre nacional. La joven Mía añadió que la crisis es la mejor oportunidad para crecer y para emprender un negocio, “y si bien la vida es una montaña rusa, deben ser constantes, sigan soñando, pero también sigan trabajando duro”, les recomendó a las niñas y niños emprendedores.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; el alcalde, Enrique Galindo, junto con integrantes del Cabildo y del Gabinete, hicieron un recorrido por la Feria en la que a cada niña y niño emprendedor le entregaron un reconocimiento, además de un incentivo económico para que le den seguimiento a su proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s