Más Del 80% De Servidores Públicos Cumplieron Con Declaración Patrimonial

  • Se busca que cerca de 8 mil 500 trabajadores de la educación la presenten, de lo contrario su nombramiento o contrato quedarán sin efectos.

Como parte del proceso de transparencia y honestidad de la administración pública que lleva a cabo el nuevo Gobierno del Estado, la Contraloría General informó que una vez concluida la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial del ejercicio 2021, logró un cumplimiento del 82 por ciento.

Conforme a lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, el padrón de sujetos obligados para este año quedó integrado por 64 mil 500 Servidores Públicos, de los cuales 52 mil 343 presentaron la declaración patrimonial.

La Contraloría General identificó que el 16.6 por ciento de los servidores públicos no presentaron declaración patrimonial, se trata de 8 mil 429 trabajadores de la educación y un mínimo porcentaje son trabajadores de seguridad pública.

Tal como lo señala el artículo 35 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potos, se iniciará inmediatamente la investigación por presunta responsabilidad por la comisión de las faltas administrativas correspondientes y se requerirá por escrito al declarante el cumplimiento de dicha obligación.

En caso de que los servidores públicos no declaren en el periodo de treinta días naturales siguientes a la fecha en que se les notificó el requerimiento, tal como lo determina la Ley, el nombramiento o contrato quedarán sin efectos y se procederá a la separación del cargo.

La contralora, Lilia Villafuerte Zavala hizo una invitación a todos los servidores públicos que no han presentado su declaración patrimonial y de intereses, a realizarla en la plataforma de Declaranet San Luis, misma que continúa habilitada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s