Fiscalía, Amnistía Internacional, Y Colectivos De Víctimas Acuerdan Seguir Trabajando En Los Casos Pendientes

El Fiscal General de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, recibió este día a Edith Olivares Ferrero, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional y a representantes de organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos.

Olivares Ferrero agradeció al Fiscal el recibimiento, y enseguida cedió la palabra a los representantes de víctimas, quienes plantearon diversas solicitudes al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre otros acuerdos, se determinó seguir realizando las mesas de trabajo conjuntas entre la institución y las familias para dar seguimiento puntual a diversos casos penales.

Al tiempo, se decidió pedir una colaboración más estrecha y puntual de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para que acompañe a las familias de afectados con casos en proceso de resolución.

Por su parte, la Vicefiscal Jurídica de la FGE, Xitlálic Sánchez Servín, informó sobre los avances que se tienen en el fortalecimiento de la Unidad de Contexto para la investigación de feminicidios.

Sobre ese particular, refirió de los apoyos económicos que tramita la Fiscalía con la Comisión Nacional de Víctimas (CONAVIM), luego de haber sido aceptado un proyecto presentado por la FGE de San Luis Potosí.

También comentó sobre los pasos que se dan para la implementación de una fiscalía especializada en investigacion de feminicidios.

Por último, el Fiscal General hizo el compromiso de vigilar de manera personal que las mesas de trabajo estén funcionando de forma adecuada y eficiente, a fin de avanzar en la solución de las carpetas de investigación pendientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s