En Prados, Guardia Municipal detiene a dos personas con droga y una cachimba

Ambos sujetos fueron sorprendidos inhalando sustancias prohibidas en vía pública


En recorridos de prevención y vigilancia sobre el cuadrante oriente, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de dos personas de sexo masculino que fueron detectados infringiendo el Bando de Policía y Gobierno al inhalar sustancias tóxicas en la vía pública, en revisión preventiva de seguridad les fue encontrada un arma de fabricación casera y un polvo blanco granulado con características de la droga conocida como cristal.


Agentes de Guardia Municipal patrullaban el cuadrante oriente cuando al circular sobre Periférico Oriente y Calle 71 en la colonia Prados San Vicente, tuvieron contacto visual con dos sujetos que se encontraban inhalando sustancias tóxicas, motivo por la que detuvieron la marcha para hacerles saber la infracción que cometían al Bando de Policía y Gobierno. En la intervención policial uno de ellos arrojó un objeto hacía la azotea de un inmueble.


Fue entonces que les indicó que se le realizaría una inspección preventiva de seguridad, a quien se identificó como Alejandro “N” de 22 años, le fue encontrado un estuche color verde que el interior contenía una sustancia química granulada con características similares al cristal.


En tanto, al realizarle la inspección Diego “N” de 23 años le fue encontrada un arma de fabricación casera elaborada de metal en forma cilíndrica de aproximadamente 35 cm. de largo (cachimba) que portaba dentro de una mochila.


Ante los probables hechos constitutivos de delito, se procedió a la lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas y se trasladaron a Justicia Cívica para la realización de la certificación médica correspondiente.


Finalmente, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s