Registró El Estado La Demanda Más Alta De Pruebas Covid-19

 El martes 19 de julio asistieron 761 personas a realizarse una prueba de antígenos para detección del virus.

Si obtiene un resultado positivo, quédese en casa aislado por siete días.

La Subdirección de Epidemiología de los Servicios de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que el martes 19 de julio, ha sido el día con mayor demanda de pruebas para detección de Covid-19 en la capital potosina, al acudir a dos módulos 761 personas.

El Centro Potosino de Convenciones y el módulo de pruebas gratuitas frente a Palacio de Gobierno concentran la mayoría de la demanda, antes del 19 de julio, el mayor número de personas registrado fue el pasado 15 de julio, al realizar un total de 732 pruebas y el 11 de julio se hicieron 691 pruebas. Del 15 de junio al 19 de julio se han realizado 11 mil 924 pruebas.

Es probable que se inicie un decremento en los contagios en los próximos días, pero se requiere  la colaboración de las y los potosinos con el uso estricto del cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos, el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, guardar distancia y evitar aglomeraciones, además de tener la responsabilidad de quedarse en casa siete días si se obtiene un resultado positivo; se necesita cortar los contagios, y las medidas sanitarias son las que pueden prevenir contagios.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, fueron confirmados 649 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, sumando 202 mil 495 casos totales de este padecimiento. 

405 de los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 13, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 38, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 60, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 101, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 19, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y siete, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; fueron registrados en residentes de otra entidad nueve casos nuevos.

Se reporta un nuevo deceso, aumentando a 7 mil 573 muertes en el Estado, al registrarse la defunción de un hombre de 87 años de edad, sin registro de vacuna contra el virus y con factores de riesgo enfermedad pulmonar y la edad; en lo que respecta a los estudios de nuevos casos, 358 son mujeres y 291 hombres en un rango de edad de 28 días a 89 años de edad. Hay hospitalizadas 44 personas, de las que tres requieren de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s