Inicia El Campeonato Nacional Infantil Y Juvenil De Charros Y Escaramuzas San Luis Potosí 2022

Inició el XXIX Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Charros y Escaramuzas en el Lienzo “Hermoso Cariño” de Soledad de Graciano Sánchez, evento organizado por la Federación Mexicana de Charrería con el apoyo de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

El evento reúne a 170 equipos de charros, 140 escaramuzas y 75 charros completos de las categorías Dientes de Leche, Infantil “A”, Infantil “B” y Juvenil.

La primera charreada del evento fue protagonizada por el equipo potosino Charros 21, conformado por jóvenes con capacidades diferentes que se ganaron la admiración del público asistente; el escuadrón que dirige Jorge Veloz Huerta está integrado por Marco Damián Rodríguez Marín en la cala de caballo y colas; José Guadalupe Alvarado Pastrana en los piales, colas, terna y manganas a caballo;  Luis Gerardo Ávila Cruz en colas; Marco Soler en el toro; Guillermo Veloz en la terna; Julio Márquez en el jineteo de yegua; David Santillán en las manganas a caballo y Antonio Galarza Ventura en el paso de la muerte.

En el primer evento del «Nacionalito» como tradicionalmente se le conoce a esta competencia, la Escaramuza Santa Catalina de Aguascalientes de la Categoría Juvenil consiguió 242.66 y la Escaramuza Rancho Tres Conejos de Colima de la categoría Infantil “B” sumando 140.33 puntos.

En la segunda competencia de la jornada entraron en acción los equipos de charros Dientes de Leche El Centenario de Querétaro con 151 puntos, Rancho El Secreto Sanjuanense de Querétaro con 146 puntos y José Manuel Viramontes de Zacatecas calificado con 125 unidades; la Escaramuza Coronelas del Centenario de Morelos Infantil B con 137 puntos y la Escaramuza Raleza Tolteca de Hidalgo con 175.33 unidades.

La tercera charreada de este lunes en la clasificación Dientes de Leche fue mano a mano ente El Crestón de Zacatecas con 111 puntos y la Escuela Charros de Jalisco con 220 puntos ubicándose en el primer lugar; la Escaramuza El Rayito de Coahuila Infantil B obtuvo 110.33 y la Escaramuza Nobleza Charra Bronce de San Luis Potosí en la Categoría Infantil A, conquistó 237.33.

En la competencia de las 20:00 horas en la categoría Dientes de Leche, Rancho San Ramón de Zacatecas obtuvo 233, Hacienda Los Portales Rojo de Coahuila 135 y Carlos Rincón Gallardo 94.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s