Fiscalía Anticorrupción instalará un módulo itinerante en la Plaza Principal de Soledad

El objetivo de este módulo es atender a la población soledense y promover la cultura de la denuncia.

A fin de prevenir el delito y fomentar la cultura de la denuncia en pueblos y comunidades, este próximo miércoles y jueves se instalará en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, el modulo itinerante de la Fiscalía Anticorrupción.

Según informó la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxochitl Díaz López, en este módulo se orientará y explicará a las y los interesados los pasos a seguir para poner una denuncia en caso de que hayan sido víctimas de violencia o hechos delictivos privilegiando incluso el anonimato.

Señaló que, este módulo permitirá también dar a conocer los diferentes medios con los que cuenta la institución para presentar una denuncia, con la finalidad de combatir y disminuir la delincuencia así como evitar la impunidad.

La Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad, manifestó que, es importante que se garantice el acceso a la justicia de todas las personas incluidas aquellas de grupos históricamente vulnerables.

Por ello, dio a conocer que el módulo itinerante recorrerá los 58 municipios y reconoció que la llegada de este tipo de dependencias a Soledad, permitirá que las y los habitantes de la demarcación tengan un acercamiento con la autoridad para de esta forma tener una atención práctica, eficaz y expedita.

Finalmente invitó a las y los soledenses a aprovechar la instalación del módulo de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, el cual permanecerá en el municipio durante dos días consecutivos en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s