Apoyos Escolares Saldan Deuda De “Herencia Maldita” En La Huasteca

  • En breve, el nuevo Gobierno de San Luis Potosí entregará útiles escolares y pares de zapatos de calidad en beneficio de 200 mil estudiantes de nivel básico de la región

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Juan Ignacio Segura Morquecho, anunció que los apoyos escolares y otros programas impulsados por el gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona saldan la deuda histórica dejada por la herencia maldita, que fue indolente ante las necesidades de las familias de esta región potosina.

El funcionario puntualizó que gracias al trabajo del Gobierno estatal podrá cubrirse un universo de aproximadamente 200 mil estudiantes, es decir, casi el cincuenta por ciento, tomando en cuenta que la matrícula total de estudiantes en el nivel básico en San Luis Potosí es de casi 500 mil alumnos y alumnas.

Afirmó que éste será un programa que beneficiará a miles de familias potosinas en la zona huasteca y que garantizará la permanencia en los estudios de la niñez y adolescencia, “dado que hay niños que incluso trabajan para ayudar a la economía familiar y no tienen acceso a los útiles escolares para estudiar cómo se debe”, expresó.

El titular de Sedesore afirmó que, para acceder al programa, los padres de familia pueden acudir a las oficinas de esta dependencia, del DIF Estatal y de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) que están ubicadas en las cuatro regiones del Estado.

“Solamente tienen que llevar el acta de nacimiento del niño y un comprobante de que estudia en una institución educativa”, explicó Segura Morquecho, y adelantó que en próximos días se hará el arranque oficial de entrega de apoyos escolares en las cuatro zonas del Estado.

Mediante este programa, el Estado entrega zapatos, lápiz adhesivo y de madera, bolígrafos y juegos de geometría en el caso de los paquetes para estudiantes de primaria, para el nivel de secundaria se agregan diccionario y calculadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s