SLP A La Baja En Delito De Robo En Vía Pública: Research International

San Luis Potosí se encuentra bajo la media en cuanto al delito de robo en la vía pública, ocupando el puesto número 13 a nivel nacional y aportando a la cifra total de casos en México -que es de 243 mil 911 en lo que del sexenio de Andrés Manuel López Obrador-, de apenas 2,937 incidencias. 

Lo anterior deriva del reporte de Tresearch International, agencia especializada en investigación de asuntos públicos, la cual en su último informe da a conocer que la entidad potosina disminuyó el índice de este delito en lo que va de la administración de Ricardo Gallardo Cardona. 

En el reporte se detalla que en lo que va del año 2022, en el estado se han registrado 257 robos en la vía pública, cifra mucho menor a la que se tiene registrado en el año 2019, que fue de 996; en el 2020, que fueron 803 y en 2021, que fueron 781. 

Esto representa una disminución importante de este delito en todo el territorio estatal, ya que representa que del total de delitos de este tipo en lo que va del actual Gobierno Federal, el 1% corresponde a San Luis Potosí.  

En términos generales, el reporte de Tresearch International señala que en el país se registra un robo en la vía pública cada 9 minutos, y que en el estado potosino hay 1041 casos de estos por cada millón de habitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s