Menos Decesos Y Hospitalizaciones En Quinta Ola, Consecuencia De La Vacunación

  • La ocupación hospitalaria por Covid-19 es del 12% en el Estado.
  • Use cubrebocas, lave sus manos, guarde distancia, ventile espacios y evite aglomeraciones, es la manera de prevenir contagios.

A nivel nacional ha iniciado una desaceleración en el número de casos nuevos que se registran, lo mismo ocurre en el Estado, sin embargo, la transmisión es alta y se requiere seguir aplicando de manera estricta las medidas sanitarias de prevención.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en el Estado por Covid-19 es del 12 por ciento, con cero pacientes intubados,  y aunque se han registrado más decesos que en el mes anterior, es necesario resaltar que algunas personas que han muerto en esta quinta ola de contagios no contaban con vacuna pese a tener enfermedades previas, por lo que la vacuna sigue haciendo la diferencia entre quienes enferman de manera grave y quienes no, si tiene oportunidad, complete su esquema primario con el biológico anticovid que encuentre disponible.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 662 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 19 de julio, se registran 201 mil 846 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos contagios, 564 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 12 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 11 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 65 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en personas residentes de otra entidad hay siete nuevos contagios.  Y ningún caso nuevo en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Este día, se reporta una nueva defunción, aumentando la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 572. Esta defunción, corresponde a una mujer de 36 años de edad con registro completo de vacunación y leucemia como factor de riesgo. Sobre los estudios de nuevos casos, 383 son mujeres y 279 hombres en un rango de edad de 3 meses a 98 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 49 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s