Impulsan Punto De Acuerdo Para Exhortar A SEGAM E INTERAPAS Actualicen La Norma Técnica Para Las Descargas De Aguas Residuales

Dip. Dolores Eliza García Román Presentó En La Diputación Permanente El Punto De Acuerdo Para Exhortar A La SEGAM e INTERAPAS

En sesión de la Diputación Permanente, se turnó a las comisiones del Agua; y Ecología y Medio Ambiente, el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Dolores Eliza García Román para exhortar de manera respetuosa para que de manera conjunta, pronta y expedita, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, el Organismo Operador de Agua Potable y Conexos Metropolitano Intermunicipal de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, (INTERAPAS) y la Comisión Estatal de Agua Potable, se aboquen a la actualización de la Norma Técnica Ecología NTE-SLP-AR001/05, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 20 de octubre de 2005, que establece las condiciones generales de descarga de aguas residuales a la red de drenaje y alcantarillado de los municipios aludidos.

Así como el procedimiento para el establecimiento de condiciones particulares de descarga y que deroga la NTE-SLP-AR-001/98, publicada en el Periódico Oficial del Estado de fecha 27 de enero de 1999, donde no se contempla a la Comisión Estatal del Agua entre las autoridades competentes para aplicarla, sobre todo en el caso de las descargas de aguas residuales al drenaje y alcantarillado en la zona industrial.

En la exposición de motivos, la legisladora indica que la Norma Técnica Ecología NTE-SLP-AR001/05, que establece las condiciones generales de descarga de aguas residuales a la red de drenaje y alcantarillado de los municipios aludidos, fue publicada en Periódico Oficial del Estado en el año de 1998 y en el año 2005 fue modificada, desde entonces no ha tenido revisión alguna.

Destaca que de esa fecha a la actualidad, la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez ha tenido un gran crecimiento industrial, por lo que se requiere la revisión y actualización de la citada norma por parte de las instancias de gobierno involucradas en el control de las descargas de aguas residuales, como son la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, la Comisión Estatal del Agua y al Organismo Operador Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable y Conexos conformado por los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Cerro de San Pedro denominado INTERAPAS.

En la sesión, se emitió la Declaratoria de caducidad de las iniciativas turnos: 7082; y 6760 de la Sexagésima Segunda Legislatura. 142; 269; y 370 de la Sexagésima Tercera Legislatura.

A las comisiones legislativas, se turnó la correspondencia enviada por el Poder Legislativo; los demás poderes del estado; entes autónomos; ayuntamientos y organismo paramunicipal; y particulares.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente el próximo viernes 29 de julio de 2022, a las 10:00 horas en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s