Protección Civil atento a la fauna en hogares por altas temperaturas

La Coordinación de Protección Civil Municipal atiende el reporte de fauna silvestre en casas habitación del municipio.

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Martin Bravo Galicia, se mantiene en alerta ante el incremento de reportes por la presencia de fauna silvestre en hogares de la demarcación, esto a causa de las altas temperaturas lo cual provoca la migración de las especies de su hábitat original.

De acuerdo al coordinador de Protección Civil Municipal, una vez que se recibe un reporte de fauna silvestre en casas habitación, personal de esta área acude a los domicilios acompañados de un experto en el manejo de estas especies, el cual una vez que atrapa el animal, lo pone a disposición de la autoridad correspondiente que será la encargada de dar atención requerida.

Algunas de las especies que son comúnmente detectadas en los hogares soledenses son las víboras alicante, las cuales se caracterizan por un color amarillo de manchas cuadrangulares oscuras.

Esta especie es fácil de ver durante el día, contrario a otras, es un animal totalmente diurno, el cual se caracteriza por ser un  depredador de roedores, que llega a medir hasta 1.6 metros de longitud.

Señaló que, aunque estas especies no son venenosas si requieren de una atención especial, por ello, reiteró el llamado a la población para que en caso de detectar alguna especie silvestre en sus hogares llamen a los expertos a fin de que se dé el cuidado que la especie requiere.

Según informó el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia, el reporte de fauna silvestre en hogares soledenses suele incrementarse en época de altas temperaturas hasta un 80%.

Por esta razón, hizo un llamado a la población  a no matar a estos animales y comunicarse de forma inmediata a la coordinación de Protección Civil Municipal al teléfono 444 831 1260.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s