En 12% La Ocupación Hospitalaria Por Covid-19.

• Recuerde que contar con vacuna o haberse enfermado, no evita que pueda contagiarse.

• Autocuidado, clave para prevenir contagios, haga uso del cubrebocas, lave sus manos, guarde distancia, ventile espacios y evite aglomeraciones.

El Director General de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que como se esperaba, este fin de semana se han registrado altas cifras de nuevos contagios en todo el país; en el Estado se tienen cinco días consecutivos con más de mil casos y se ha registrado un aumento en la hospitalización por Covid-19.

Si bien, la cifra de ocupación hospitalaria no es alarmante y no hay pacientes que requieran uso de ventilador, si es preocupante el aumento, ya que la enfermedad sigue siendo impredecible y las personas pueden agravarse de un momento a otro; se requiere de la participación de las y los potosinos en la aplicación estricta de las medidas de prevención, ya  que usar cubrebocas, lavar las manos de manera frecuente, ventilar espacios, guardar distancia y evitar aglomeraciones, son la forma más efectiva de prevenir contagios.

Por su parte, el Director de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Efraín Luna Barrios, anunció Primera Etapa de vacunación para niñas y niños de 9 a 11 años en los municipios de Matehuala (Hospital Rural IMSS-Bienestar No. 14 y el Hospital General de Matehuala), Ciudad Valles (Hospital General de Zona No. 6 y el Hospital General de Ciudad Valles), y Rioverde (Hospital General de Sub Zona No.9 y en el Hospital General de Rioverde), 20, 21, 22 y 25 de Julio; se aplicarán vacunas de refuerzo para personas de 18 en adelante del 19 al  22 de julio en el Hospital Militar.

En cuanto al informe Covid-19 transmitido en vivo, el Secretario de Salud  a nombre del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dio a conocer que, fueron confirmados 1 mil 093 nuevos contagios, sumando en el Estado 201 mil 184 casos totales de este padecimiento.

Se registraron 704 de los nuevos contagios en la Jurisdicción Sanitaria I; 58, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 46, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 104, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 101, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 52, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 10, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; mientras que en personas residentes de otra entidad, se registraron 18 nuevos casos.

La cifra de muertes se incrementa a 7 mil 571 en la Entidad, al registrarse un nuevo deceso, que corresponde a una mujer de 68 años de edad sin registro de esquema de vacunación contra el virus, y con factores de riesgo hipertensión, diabetes y la edad; en estudios de caso hay 662 mujeres y 431 hombres, en un rango de 6 meses a 89 años de edad. Se encuentran hospitalizadas 50 personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s