Dip. Juan Francisco Aguilar Hernández Impulsa Punto De Acuerdo Para Que Los 58 Ayuntamientos Realicen El Ejercicio De Cabildo Juvenil

Estas Acciones Son De Gran Importancia Porque Se Impulsa La Participación De Los Jóvenes En Los Temas Públicos

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández impulsa un Punto de Acuerdo para que la LXIII Legislatura emita un exhorto a los 58 municipios para que, lleven a cabo el ejercicio de Cabildo Juvenil con la finalidad de promover la participación de las y los jóvenes para que puedan pronunciar sus inquietudes, intereses y sean tomados en consideración para la formulación de programas y políticas públicas que atiendan sus necesidades.

Explicó que, en el marco de un gobierno abierto e incluyente, se ha desarrollado un ejercicio conocido como Cabildo Juvenil, el que tiene como objetivo otorgar cargos y funciones honorarias para que de forma demostrativa se adquiera aprendizaje sobre el papel de las y los regidores en las entidades municipales.

Se realizan sesiones de manera simbólica en donde se discuten, analizan y se realiza la votación de iniciativas presentadas previamente por las y los regidores juveniles seleccionados bajo previa convocatoria y los requisitos previstos por las entidades municipales encargadas de expedir, revisar y seleccionar las bases y los participantes en los Cabildos Juveniles en donde debe prevalecer la paridad en su integración.

El diputado Juan Francisco Aguilar señaló que “hoy más nunca las entidades municipales deben propiciar este tipo de actividades que fomenten la participación e integración ciudadana, generando agendas plurales que atiendan a las necesidades de la ciudadanía y sus sectores específicos, en este caso, el de los jóvenes”.

Puntualizó que, en el desarrollo de los Cabildos Juveniles es de gran importancia porque se impulsa la participación de los jóvenes en los temas públicos y se fomenta el desarrollo, capacitación y se impulsa el relevo generacional de los actores públicos en la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s