DIF Municipal capacitó al personal docente y operativo de sus siete Centros Educativos

  • Niñas y niños de estancia y preescolar, beneficiarios directos con aprendizaje sobre primeros auxilios y apoyo en su formación educativa

Con el objetivo de promover y apoyar el desarrollo individual, pedagógico y social del personal que labora en los siete Centros Educativos del DIF Municipal, durante estos primeros 15 días de julio los trabajadores se mantuvieron en capacitación, lo que ayudará a mejorar el desempeño de sus actividades y la atención hacia las niñas y niños.

Entre las capacitaciones sobresalen las relacionadas con Primeros auxilios, Bases para la inclusión educativa, Crianza compartida y Sostenimiento afectivo. Fueron más de 130 personas las que se capacitaron de forma previa al ciclo escolar 2022-2023, entre directoras, subdirectoras, educadoras, puericultoras y personal operativo de los Centros Educativos.

En «Primeros auxilios», el personal docente adquirió conocimientos y habilidades para atender urgencias como Reanimación cardiopulmonar (RCP), crisis convulsivas y atragantamiento, sin que se afecte la salud y calidad de vida de las y los menores.

Además recibieron conocimientos sobre la curación de heridas para prevenir y controlar infecciones, así como el cuidado de la cicatrización; actuar de manera oportuna en la disminución de la fiebre en caso de que alguna niña o niño la manifieste; y ayudar a su recuperación cuando se presente con alguna contusión o fractura para tratar de conservar la vida y evitar complicaciones.

Mediante la conferencia «Bases para la inclusión educativa», el personal adquirió conocimientos para detectar los problemas comunes de aprendizaje en las y los preescolares, y sus funciones cognitivas para aplicar adecuaciones curriculares. Y en lo que se refiere al tema de «Sostenimiento afectivo o mejoremos nuestras habilidades socio emocionales», se enfocó a que mejoren sus habilidades de confianza, comunicación y conexión, como parte de su desarrollo.

Finalmente, la «Crianza compartida» se refirió a las estrategias de sostenimiento afectivo para facilitar y apoyar el proceso de adaptación en el ingreso a los Centros Educativos, debido a que los menores experimentan una sensación de separación que requieren de mayor atención y cuidados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s