Instituto Estatal De Ciegos Clausura Ciclo Escolar Con Espectáculo De Talentos

  • En un ambiente familiar, realizaron interpretaciones de canto y demostraciones de conjuntos instrumentales

Estudiantes del Instituto Estatal de Ciegos (IEC), dependencia adscrita al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una exhibición de talentos que contó con la presentación de diversos números artísticos a cargo del alumnado, la actividad se realizó con motivo de la clausura del ciclo escolar 2021-2022.

Protagonizaron el evento niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual, quienes, portando elegantes vestuarios, dieron muestra de su talento en diferentes disciplinas, brindando un emocionante espectáculo para sus familias, maestros y autoridades del organismo de asistencia.

En el evento estuvo presente la presidenta honorífica del DIF Estatal, Ruth González Silva, quien aclamó las demostraciones artísticas, maravillada con las intervenciones de canto de diferentes géneros musicales por parte de alumnas y alumnos de preescolar y multigrado.

“Muchas felicidades a todas y a todos los alumnos por su esfuerzo, estoy muy contenta de haber disfrutado de tanto talento, porque sé que estas actividades además de fomentar la convivencia entre compañeros también contribuyen a fortalecer su desarrollo integral e impulsa su aprendizaje”, dijo González Silva, alentando a la comunidad escolar a siempre integrar las expresiones culturales en sus vidas.

“Hasta vencer”, “La papa sin cátsup”, “Tu falta de querer”, “Ya supérame” e “Himno a la alegría”: fueron algunas de las canciones que más emocionaron al público; además, las y los estudiantes realizaron interpretaciones con instrumentos musicales. Al finalizar, fue proyectado un mensaje para cerrar el ciclo escolar que culminó con la entrega de reconocimientos al alumnado y un sano momento de convivencia.

Con este tipo de actividades culturales, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, promueve entornos de paz social en grupos vulnerables con discapacidad, empleando a las prácticas artísticas como aliadas para el progreso de la infancia potosina en el ámbito socioemocional y su desarrollo integral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s