Beneficiarios Agradecen El Programa De Apoyo A Estudiantes De Ricardo Gallardo

  • Madres de familia destacaron la motivación a sus hijos con este tipo de acciones.

Durante la entrega de mochilas, útiles escolares y zapatos para estudiantes de educación básica, por parte del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en la zona Metropolitana, madres de familia agradecieron el apoyo para el inicio del próximo ciclo escolar, que, además, motivará a niñas y niños a estudiar con más ahínco y ánimo.

La señora Luz Adriana Sánchez Vera, del fraccionamiento Nuevo Foresta, dijo que los útiles escolares, mochila y zapatos, son un gran apoyo para que su hijo, que pasa a segundo de primaria en la escuela Cuauhtémoc, siga estudiando, sin tener que gastar mucho, además de que motivará a niñas y niños a ir contentos a la escuela, cuando su familia no tiene recursos ni para comprar un lápiz.

Araceli Domínguez González, quien tiene cuatro hijos y vive en la colonia Rancho Blanco, dijo que a ella sí le gusta mucho el apoyo, porque sólo trabaja su esposo y gana poco, “y hay que ver cuánto cuestan las libretas, los colores y los lápices, que ya están todos muy caros”, por lo que agradeció al Gobernador Gallardo Cardona, para que los niños puedan seguir en la escuela.

También Bernardina Varela, habitante de la colonia Azaleas dijo que la entrega de útiles escolares y zapatos está muy bien porque es algo que necesitan las personas para fortalecer la economía familiar, y pidió al Gobernador que continúe con este tipo de apoyos “porque hay quienes necesitan muchas cosas más”.

“¡Gracias por nuestros útiles escolares, pollo!”, exclamó un grupo de niños en el auditorio Miguel Barragán al tomarse una foto grupal con Gallardo Cardona. Al respecto, beneficiarias destacaron que este programa les da un respiro en el tema de la economía familiar.

“Es un gran apoyo para los niños y para los padres, ese dinerito se puede usar para otras cosas”, dijo una joven de nombre Fátima Torres. En el mismo sentido opinó la señora Luz Elena: “Está muy bien porque la economía familiar está muy difícil, es muy buen apoyo para nosotros que tenemos muchas deudas a veces”.

Erika Elizabeth García Martínez, de la comunidad El Charquillo, igualmente agradeció este nuevo programa social del Gobierno del Estado: “es una gran ayuda para nosotros que trabajamos, y yo que soy madre soltera agradezco mucho este apoyo”.

La entrega de útiles escolares, mochilas y zapatos inició en Soledad de Graciano Sánchez el viernes y el sábado en San Luis Potosí, donde más de 135 mil estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiados con mochilas, útiles escolares y zapatos. Este mismo mes, la entrega se extenderá a todos los municipios del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s