SCT Logra Acuerdos Para Aumentar Beneficiarios De “Mi Pase”

  • Jóvenes afiliados al Instituto Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y al Instituto Potosino de la Juventud, podrán acceder a este beneficio

Con la finalidad de acercar el programa de becas de transporte gratuito a más jóvenes, y por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabajará de la mano del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), y el Instituto Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, para que sus afiliados accedan al Programa de Apoyo y Subsidio de Estudiantes “MI PASE”.

Las y los jóvenes adscritos a dichos institutos deberán registrar sus datos en la plataforma mipase.gob.mx para acceder al programa, mediante el cual, recibirán tarjetas electrónicas con una cantidad equivalente a 60 viajes mensuales, la cual, podrán usar en las unidades de transporte público.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la dependencia, subrayó que, con este programa, el Gobierno del Estado impulsará la estrategia de educación que implementa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en todos los rincones del Estado.

Agregó que el programa “MI PASE” forma parte de la estrategia integral de movilidad y seguridad pública, con las que el Ejecutivo pretende reducir los índices de deserción escolar, y al mismo tiempo, contrarrestar los índices de la delincuencia e inseguridad.

Serrato Sánchez destacó la respuesta de las y los jóvenes a partir de la habilitación de la plataforma de pre-registro del programa, que a la fecha rebasa las cinco mil 700 personas interesadas en obtener este apoyo.

Serrato Sánchez detalló que una vez que concluya el pre-registro, los beneficiarios recibirán un correo electrónico en el que se les notificará la fecha en que se les entregará la tarjeta electrónica donde recibirán su beca transporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s