San Luis Potosí es la Capital del arte y la música, con la Muestra Nacional de Danzón

  • “Disfrutemos este género, que no queremos que se olvide”, dijo el alcalde Enrique Galindo al inaugurar el evento
  • Se registraron más de 600 participantes de 30 ciudades del país

El alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró la tarde de este viernes la Muestra Nacional de Danzón donde los potosinos y visitantes de varios estados del país podrán disfrutar de rutinas masivas, grandes danzoneras, talleres y un cortometraje.

“Que este encuentro sea para la unidad, para que disfrutemos un género del arte que no queremos que se olvide. Queremos que se lleven un pedazo de San Luis Potosí, que es nuestro corazón. ¡Arriba el danzón, que viva el danzón!”, dijo el presidente municipal de la Capital en el mensaje que inauguró esta Muestra Nacional de Danzón

Este evento detonará la economía de la ciudad, ya que se registraron más de 600 participantes de academias de baile de estados como Querétaro, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Tlaxcala o Baja California.

“Para mi trasciende más, porque nuestros invitados generan economía, están en hoteles, consumen y yo tengo pensado que esta es la mejor manera de la reactivación económica: traigo una actividad artística poco vista en San Luis Potosí y al mismo tiempo generamos economía. Mañana todos ellos van a estar recorriendo San Luis Potosí, estarán comiendo en lugares típicos y seguirán disfrutando de las danzoneras que son las mejores de México”, señaló el presidente municipal.

En el arranque de este evento estuvieron presentes cerca de 300 parejas de danzón procedentes de más de 30 ciudades de la República Mexicana, a las que se sumaron las parejas locales, aseguró Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal.

“Además tendremos cientos de visitantes de estados vecinos que gustan del danzón y que vendrán a disfrutar de este arte durante tres días, ya que además hay talleristas de fama internacional, rutinas masivas, presentación de cortometraje, así como las reconocidas danzoneras: “La Playa” y “Joven de México ‘Chamaco Aguilar’”.

Para el sábado 16 de julio se presentará el Taller: “Técnica, estilo y proyección” con el Mtro. Daniel Chamorro Valdés, a partir de las 10 de la mañana, frente a la arquería de Palacio Municipal. Al finalizar, se desarrollará el Taller: “Bases, técnica y repertorio” con el Mtro. Freddy Salazar y la Mtra. Anabelle Zorrilla, a partir de las 12 horas. 

A la 1 de la tarde del mismo 16 de julio, se presentará el cortometraje “Así baila México”, obra de la destacada cineasta potosina Olivia Portillo Rangel, en el interior del Centro Cultural Palacio Municipal.

Para las 4 de la tarde, la Plaza de Los Fundadores se llenará de fiesta y color con la muestra de las danzoneras: “La Playa” y “Joven de México ‘Chamaco Aguilar’”.

Para el domingo 17 de julio, a partir del mediodía se clausura la Muestra Nacional de Danzón, con la participación de la Danzonera Joven de México “Chamaco Aguilar”, en la Plaza de Los Fundadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s