Presentan Tercer Festival Del Taco En Cerritos

  • Contará con la participación de más de 30 expositores de esta delicia gastronómica nacional.
  • Para los más tragones habrá premios de hasta tres mil pesos.

En atención a lo indicado por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar el turismo en las cuatro regiones del estado, la Secretaría de Turismo presentó el Tercer Festival del Taco, el cual contará con más de 30 expertos taqueros y que tendrá diversas actividades, desde venta de artículos típicos, talleres y concursos.

La secretaria de Turismo, Patricia Elizabeth Véliz Alemán, explicó que en este evento gastronómico destacarán los sabores y sazones cerritenses, pues los expositores locales ofrecerán estos clásicos antojitos que durante años han satisfecho el paladar de propios y extraños.

Reafirmó que, el ayuntamiento encabezado por Leticia Vázquez Hernández, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, pretende continuar con la reactivación del turismo dentro de la región Media de San Luis Potosí, ya que se espera una derrama económica considerable para el municipio.

Por su parte, la alcaldesa cerritense explicó que en esta ocasión el evento se realizará el sábado 23 de julio del 2022, siendo la plaza principal del municipio el sitio que reunirá a más de 30 taqueros de la región. Además, habrá gran variedad de artesanías, dulces típicos, bebidas tradicionales, así como cuatro grandes casas mezcaleras que visitarán Cerritos para la ocasión.

Para los más atrevidos, se realizará el concurso de “El más tragón” en su categoría femenil y varonil, con diversos premios: tres mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo y mil para el tercero. El acceso es gratuito y se podrá disfrutar en familia de una gran variedad de actividades a partir de las 14:00 horas.

El programa ofrece presentaciones de danza folclórica, así como música en vivo, desde rock, pop, hasta regional mexicano; las actividades para los más pequeños del hogar incluyen talleres de elaboración de tacos, juegos inflables y área de pintura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s