La Consulta Indígena Registra Gran Participación En Las Distintas Sedes: Dip. Bernarda Reyes Hernández

Destacó La Participación De Los Maestros Que Hacen Propuestas Para Mejorar La Educación Indígena

La diputada Bernarda Reyes Hernández manifestó que los integrantes de los pueblos y comunidades indígenas que participan en la consulta para reformar diversas leyes, tienen la posibilidad de disentir, discernir, evaluar y valorar los temas que se están abordando con éxito en los diversos eventos.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, señaló que “lo bueno y lo malo se debe siempre someter a consideración, hay quienes están haciendo descalificaciones y se trata de personas que ya estuvieron en espacios públicos, por lo que hay que preguntarles que hicieron por los compañeros indígenas en su momento”.

Destacó que el llamado es que sigan participando en este ejercicio de consulta, porque es a través del diálogo como se puede fortalecer su entorno y las propuestas tendrán valor, hasta llegar a las comisiones legislativas y luego al Pleno, como parte del proceso legislativo que se debe realizar.

La legisladora Reyes Hernández expuso que “todos los temas son importantes pero hay situaciones relevantes; los maestros están participando y queremos agradecer a la Secretaría de Educación y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la oportunidad de que aborden temas sobre educación indígena, techo financiero, que el pueblo tének tenga maestros”.

Señaló la diputada que “los compañeros indígenas están participando en todas las mesas de trabajo; el tema electoral ha tenido mucha concurrencia, se han abordado las candidaturas indígenas, la participación directa, representación, auto adscripción y el llamado es a que sigan participando”.

“Mientras más interés haya en esta Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas que se está llevando a cabo, se tendrán leyes fortalecidas con la participación de los compañeros, por ello los invitamos a que mantengan ese entusiasmo demostrado y de nuestra parte, estaremos atendiendo las reuniones conforme al calendario establecido”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s