Extremar Precauciones Y Aplicar De Manera Estricta Las Medidas De Prevención, Clave Para Disminuir Contagios.

 Si tiene síntomas, acuda a realizarse una prueba Covid.

Si obtiene resultado positivo, por favor, quédese en casa. 

El pico de la pandemia en esta Quinta Ola por COVID-19 está previsto para este fin de semana, por lo que se reitera el llamado a la población en general a aplicar de manera estricta las medidas de prevención, las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 son altamente contagiosas y la confirmación de que el virus sigue evolucionando.

El uso de cubrebocas y la sana distancia ante el gran número de contagios son vitales, y se pide que si tiene síntomas como: tos persistente, moqueo nasal, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, acuda a realizarse una prueba de detección de la enfermedad y de obtener resultado positivo, por favor, quédese en casa. 

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 1 mil 117 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 15 de julio, se registran 197 mil 631 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos contagios, 768 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 24 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 13 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 113 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 85 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 39 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 54 en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; en personas residentes de otra entidad hay 21| nuevos contagios.

Este día, se reporta una nueva defunción, aumentando la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 568. Esta defunción corresponde a un hombre de 82 años con factores de riesgo por edad, enfermedad renal crónica y sin registro de vacunación. 

Sobre los estudios de nuevos casos, 674 son mujeres y 443 hombres en un rango de edad de 2 meses a 89 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 40 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s