San Luis Potosí recibirá a la Red Nacional de DIF Municipales, este 22 de julio

  • La presidenta del Sistema DIF Municipal de la Capital, Estela Arriaga Márquez, aseguró que, hasta el momento, se han inscrito más de 80 titulares y directores de todo el país

SLP.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, dio a conocer en rueda de prensa los detalles de la 4ta. Sesión de Trabajo de Titulares de la Red Nacional de DIF Municipales, que se llevará a cabo el día 22 de julio en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, en esta ciudad de San Luis Potosí.

En compañía del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos y la directora del DIF capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, Arriaga Márquez indicó que hay más de 80 personas registradas, entre titulares y directores de los Sistemas Municipales DIF de todo el país, pertenecientes a los estados de Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca entre otros, incluidos municipios de la entidad potosina.

«El objetivo de esta Cuarta Sesión de Trabajo es intercambiar retos, experiencias exitosas y construir nuevas formas de trabajar con niñas, niños y adolescentes, quienes ya trabajan de manera previa a través de su comité, y ese día, en mesa de trabajo, nos darán a conocer sus puntos de vista, propuestas, inquietudes y soluciones que consideran pertinentes para mejorar aún más las acciones de los DIF», puntualizó la titular del DIF en la Capital Potosina.

En su intervención, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia del encuentro nacional, debido al trabajo que realiza San Luis Potosí en materia de protección a los derechos de niños, niñas y adolescentes, al ser uno de los temas más sensibles, «y el cual ya se atiende a través del Sistema Municipal de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, y la política pública que hemos generado a partir del ámbito municipal».

Se reiteró, asimismo, la invitación para que más titulares de los DIF Municipales se registren y acudan a la 4ta. Sesión de Trabajo, ya que se enriquece el trabajo que todas y todos realizan.

La sesión está programada de 11 de la mañana a 3 de la tarde, y se tiene contemplada la asistencia de la titular del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Arahí Domínguez de Nava, quien es la Presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales; además de las Co-Presidentas, Samantha Smith Gutiérrez, del DIF Municipal de Guanajuato; Adriana Angélica Ángeles Quezada, del DIF Municipal de Tizayuca, Hidalgo; Liliana Ortiz Pérez, del DIF Municipal de Puebla, y la anfitriona en esta ocasión, la titular del DIF Capitalino de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s