Cabildo Votará A Favor Del Nombre Oficial Del Centro Histórico

  • Juan Carlos Machinena, coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Estado, mostró su confianza en que se apruebe el cambio.
  • Esta es una acción que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo a favor del Centro Histórico.

El Cabildo de San Luis Potosí votará este viernes la propuesta para que la zona centro de la capital potosina tenga el nombre oficial de Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad, informó Juan Carlos Machinena Morales, coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Estado.

El funcionario estatal recordó que este organismo entregó meses atrás esa propuesta del cambio de nombre  y fue  la primera recomendación que se hizo al ayuntamiento de San Luis Potosí.

La propuesta fue bien recibida por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, hizo patente su disposición para respaldarla y lograr su aprobación por el Cabildo; además este cambio de nombre que se solicitó de la zona o colonia Centro, es parte de las acciones que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer el Centro Histórico de la capital potosina.

Para lograr su aprobación por el Cabildo, el coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico sostuvo varias reuniones con las y los regidores para responder sus dudas e inquietudes, y expuso la importancia histórica del cambio de nombre y los beneficios que se obtendrán, como son el aumento de la plusvalía de los inmuebles, la atracción de inversiones y se avanzará en la preservación de este espacio fundacional de la ciudad que está reconocido como patrimonio de la humanidad.

En este proceso que se dio al interior del Cabildo, destacó el interés e impulso que le dio a la propuesta el regidor Arturo Ramos Medellín, además de otros regidores y regidoras que mostraron su convencimiento de la viabilidad del cambio del nombre y las ventajas positivas para la sociedad potosina en su conjunto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s