San Luis Potosí Será Sede De Evento Nacional Charro

  • Del 18 de julio al 7 de agosto se efectuará el XXIX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y Escaramuzas 2022, con más de 3 mil participantes de México y Estados Unidos.

Siguiendo la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de promover la actividad turística en San Luis Potosí, del 18 de julio al 7 de agosto se llevará a cabo en el lienzo Charro “Hermoso Cariño”, en Soledad de Graciano Sánchez, el XXIX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y Escaramuzas 2022.

San Luis Potosí estará de fiesta con este gran torneo nacional, para los y las potosinos, donde 397 equipos se darán cita para vivir el evento más grande de charrería en el país. Dichos equipos están conformados por ocho integrantes cada uno, divididos entre 150 equipos de escaramuzas, 172 equipos de charros y 75 charros completos, dando un total de más de 3 mil participantes, provenientes de diversas entidades del país, así como California, Texas y Nuevo México.

Participan cuatro diferentes categorías en los tres tipos de participación, escaramuzas, femenil, charro completo y equipos varoniles, que son: Dientes de leche, Infantil A, Infantil B, Juvenil, Siendo los más pequeños los dientes de leche, sin dejar de mencionar la categoría de Charros XXI, conformada por personas con síndrome de Down.

La secretaria de Turismo, Patricia Elizabeth Véliz Alemán, afirmó que con el apoyo del Gobierno del Estado este evento beneficiará la economía potosina; además de promover este deporte, el cual desde el 2016 pertenece al selecto grupo de manifestaciones culturales del mundo inscritas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que San Luis Potosí se siente honrado de recibir a todos los charros y escaramuzas a nuestro estado, especialmente al equipo de Charros 21.

En días pasados se llevaron a cabo reuniones tanto con Guillermo Mora Brown, Gerente de la Federación Mexicana de Charrería, Gustavo Nieto Caraveo, presidente estatal de la Unión de Asociaciones Charras de San Luis Potosí, y Hoteleros Potosinos, así como con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, con el fin de gestionar y organizar los apoyos que cada uno otorgará para que el evento sea todo un éxito.

También se lograron acuerdos con agencias turísticas y mezcaleras que estarán participando para lograr una sinergia que facilite la perfecta ejecución de tan importante evento y se fortalezca al Estado como uno de los destinos idóneos para realizar eventos de envergadura nacional e internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s