Reconoce Gobierno Estatal A Combatientes De Incendios Forestales

  • Desde el año de 2014, por Decreto Presidencial, cada 13 de julio se honra la entrega y esfuerzo de hombres y mujeres que realizan esta arriesgada labor.

En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, el Comité del Manejo del Fuego entregó reconocimientos, a nombre del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, a los brigadistas que participaron activamente este año en el combate de los siniestros en la zona Centro.

Teodoro Morales Organista, titular de la Promotora de Desarrollo Forestal dijo que esta fecha fue instaurada por decreto presidencial desde 2014 para reconocer la entrega y esfuerzo de los combatientes de incendios forestales, además de honrar la memoria de los que han perdido la vida cumpliendo su deber.

Lamentó que desafortunadamente en la actualidad a la población se le hace fácil criticar desde una computadora o un teléfono la actividad, sin saber lo que está pasando en la línea del fuego: “Quienes están ahí ponen en riesgo su vida, las personas que combaten los incendios se exponen a la radiación, a quemaduras, caídas, golpes de calor y todo eso no lo ven desde las redes sociales”.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el secretario de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Emmanuel Ramos Hernández, a nombre del Mandatario Estatal, reconoció  el gran desempeño de las y los combatientes, técnicos especializados en el manejo del fuego y a todo el personal de los tres órdenes de gobierno que participaron activamente este año en el combate de los incendios: “Un gran esfuerzo que realizan año con año, además de reconocer la memoria de quienes perdieron la vida en el combate de incendios forestales”.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los integrantes de las brigadas de las cuatro zonas del Estado, que trabajaron por largas horas bajo los rayos del sol para poder liquidar a la brevedad los incendios forestales.

Finalmente, se informó que esta ceremonia se realizará con los combatientes de Ciudad del Maíz, de la zona Media y de la Huasteca, en los próximos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s