Guardia Municipal detiene a tres hombres por posesión de vehículos con reporte de robo

Los agentes municipales detectaron en la colonia Bellas Lomas a los sujetos tras la denuncia del robo de una motocicleta

  • Además fueron encontrados en posesión de otra motocicleta robada y armas de fabricación casera

Como resultado de una pronta respuesta de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al auxilio de un ciudadano que reportó el robo de su motocicleta, se logró la desarticulación de una posible banda de robacoches en la colonia Bellas Lomas con la detención de tres hombres, la recuperación de dos motocicletas con reporte de robo y el decomiso de dos armas de fuego de fabricación casera.


Los hechos se suscitaron cuando un ciudadano reportó a oficiales municipales el robo de su motocicleta en el sector de Morales e indicó que por medio del GPS logró saber que su unidad se encontraba en calles de la colonia Bellas Lomas.


De inmediato los oficiales lo auxiliaron y se trasladaron a la ubicación referida, siendo en la calle Loma de Tepeyac donde se visualizó la motocicleta estacionada en la vía pública así como a tres hombres que al percatarse de la presencia policial se introdujeron a un domicilio.


Al aproximarse al lugar, los oficiales detectaron que los señalados dejaron dos motocicletas y un vehículo marca Volkswagen Chevy color blanco en la banqueta.


En esos momentos, una mujer salió del domicilio donde habían ingresado los tres sujetos y señaló que desconocía quiénes eran por lo que permitió el ingreso a los agentes para realizar la detención.


Continuando con las indagatorias de los vehículos, los agentes municipales consultaron en el Sistema Único de Información del C4 Municipal el número de serie, que arrojó con reporte de robo la motocicleta sustraída momentos antes en Morales así como otra motocicleta marca Italika sin placas de circulación que fue robada en la colonia Azaleas el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.


En la inspección del vehículo sedán, se encontró al interior dos armas de fuego en el asiento, una de ellas tipo cachimba y la otra arma tipo rifle con cañón largo con culata de madera.


Derivado de eso, se procedió a dar lectura de los derechos que les asisten como personas en detención a quienes se identificaron como Irving Alejandro “N” de 18 años, Julio Cesar “N” de 24 años y José Carlos “N” de 31 años.


Finalmente, se procedió a depositar las unidades en una pensión y luego de la certificación médica de los tres sujetos se realizó la puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que se encargara de determinar la situación legal por la presunta posesión de vehículos con reporte de robo y armas de fuego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s